Cuento Contigo

DONAR

Como Reina de Quito y como mujer emprendedora, voy a llevar adelante el proyecto de emprendimiento “CUENTO CONTIGO”, una propuesta innovadora de crecimiento económico con responsabilidad social integral que cuenta con el apoyo de Fundación Reina de Quito, OptaVerde, Fundación Crisfé y Cooperativa Andalucía.  Esta propuesta combina el desarrollo económico responsable y solidario. CUENTO CONTIGO nace de mi experiencia personal y lo que busca es cambiar la vida de 150 mujeres en situación de vulnerabilidad.

Los productos que ofrecemos, elaborados por nuestra red de emprendedoras cumplen con los siguientes objetivos:

·   – Rescatan el proceso de producción artesanal y son realizados con materiales reciclados para el cuidado del medio ambiente.

·   – Ofrecen  soluciones prácticas a necesidades cotidianas del consumidor.

·   – Las emprendedoras responden a un perfil de mujeres en situación de vulnerabilidad:  ya sea víctimas de la violencia intrafamiliar, o jefes de hogar que deben mantener su familia y cuidar a sus hijos pequeños.  Han sido capacitadas para realizar un trabajo de primera calidad, manejar sus finanzas de manera adecuada, a empoderarse al velar por sus derechos y el mejoramiento de su autoestima; y en especial, a  llevar adelante el emprendimiento en su casa para fortalecer el núcleo familiar, ya que los niños  al estar cerca de su madre y sus cuidados,  evitan exponerse a múltiples peligros y crecen en un ambiente más seguro y adecuado.

·   – Apoyan al financiamiento de la gestión social de la Fundación Reina de Quito, en especial del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.

De esta forma, al adquirir nuestros productos, se crea una relación sostenible de largo plazo, que se involucra en la gestión la responsabilidad social empresarial (VALOR COMPARTIDO), fortalece y potencia un modelo productivo con calidad y ganancia mutua que pasa del modelo tradicional de fábrica a uno de red productiva, de eficiencia operativa a eficiencia logística, con fortalecimiento integral que no abarca solo a la emprendedora sino también a su familia.

CUENTO CONTIGO permite compartir valores comunes como el trabajo digno, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad y la prosperidad.